En el Municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron un arma de fuego y dosis de droga que se encontraban en el interior de un vehículo que fue abandonado al detectar la presencia policial.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los operativos que realiza esa corporación estatal en los 58 municipios, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha sido determinante para el combate de los delitos y la prevención de actos que alteren el orden público.

Explicó que como parte de los dispositivos de seguridad implementados por el personal de la Policía Estatal al estar realizando recorridos de seguridad por un camino de terracería a la altura del basurero del municipio referido, detectaron un vehículo en aparente abandono y con las puertas abiertas.

Al no localizar al propietario de la unidad correspondiente a la marca Chevrolet Uplander, color azul, con placas de procedencia extranjera, procedieron con una revisión de la misma, localizando en el interior 10 bolsas de plástico transparente de diferente tamaño con vegetal verde y seco con características de la marihuana, así como un revólver calibre 22, abastecida con seis cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la unidad, el arma y el enervante para ponerlo disposición del Ministerio Público y se inicie la investigación que corresponde.