Tras una agresión, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en Villanueva un vehículo en cuyo interior se localizaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas; no se reportan heridos ni personas que hayan perdido la vida.

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

Detalló que los efectivos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal de Villanueva y al encontrarse a la altura del monumento a Antonio Aguilar, detectaron un vehículo de color blanco, con vidrios polarizados cuyo conductor al notar la presencia Policial, zigzagueo de manera imprudente para darse a la fuga.

Los oficiales de inmediato le marcaron el alto, indicación a la que el conductor hizo caso omiso y por el contrario aceleró su marcha, provocando una persecución por varias calles de dicha cabecera municipal, en la cual los ocupantes del vehículo de la de la marca Kia Spectra Cerato, modelo 2016 con placas del Estado de Jalisco, realizaron detonaciones de arma de fuego y lanzaron poncha llantas contra los policías.

La persecución continúo hasta un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Tadeo de las Flores, en dónde los agresores dejaron abandonado el vehículo para darse a la fuga corriendo, aunque se implementó un dispositivo de búsqueda no fe posible ubicarlos.

Al inspeccionar la unidad que dejaron abandonada, en su interior se localizaron estrellas poncha llantas y al consultar en los sistemas de Plataforma México y Repuve, los datos del vehículo, resulto que tiene reporte de robo vigente en el Estado de Jalisco por tal motivo se aseguró para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.