• Destruyeron tres campamentos utilizados por grupos delictivos en Fresnillo, Pánuco y Jerez
• En total, se atendieron 2 mil 409 reportes al número de emergencia

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que durante una semana, sus corporaciones policiales detuvieron en el territorio estatal a 18 personas por la comisión de delitos del orden común, además aseguraron droga, armas de fuego y fueron ubicados y destruidos tres campamento utilizados por grupos delincuenciales.

En este mismo periodo aseguraron cinco armas de fuego (cuatro largas y una corta) y 40 cartuchos; recuperaron 14 vehículos, ocho de los cuales tenían reporte de robo y seis estaban relacionados con la comisión de un delito.

Asimismo, decomisaron 94 dosis y 12.2 gramos de diversas sustancias probablemente ilícitas, cuya naturaleza será determinada por la autoridad correspondiente.

En este mismo periodo y como resultado de los operativos de vigilancia y disuasión del delito, efectivos policiales de la SSP ubicaron y destruyeron tres campamentos utilizados por grupos delincuenciales, estos asentamientos se ubicaron en los Municipio de Fresnillo, Pánuco y Jerez.

Por otra parte, la Unidad de Género brindó 10 acompañamientos a víctimas de violencia familiar y atendió 53 reportes en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo; además, puso a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas a dos personas, cuatro más fueron presentados ante un juez calificador, brindaron tres acompañamientos y entregaron 53 planes de seguridad.

Los resultados descritos derivaron del trabajo de las instituciones policiales de la SSP, las cuales trabajan de manera coordinación y mantienen comunicación permanente con el personal del C5, sistema a través del cual, en una semana atendieron 2 mil 409 reportes mediante el Sistema de Emergencia 9.1.1.
Del total de denuncias, 217 fueron atendidos por la Policía Estatal Preventiva, 234 por la Metropol, 89 por la Policía de Seguridad Vial y 1 mil 080 por las corporaciones municipales, principalmente en los municipios de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.

Destaca también que, a través del 911, se atendieron 289 reportes relacionados con el COVID-19.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos en el número emergencias 911 y en la Línea de Contacto Directo con el Despacho de tu Secretario al 492 219 7159.