Pánuco, Zac. – En el municipio de Panuco, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un masculino que se encontraba en posesión de dosis de probable droga.

 

La presencia y diversas acciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la entidad zacatecana, en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas #ESPIZ, permitieron retirar de circulación objetos y sustancias ilícitas, acciones que permiten inhibir la probable comisión de delitos.

 

El personal operativo se encontraba realizando recorridos de seguridad y disuasión del delito a la altura de la comunidad de Casa de Cerros salida a San Antonio del Ciprés, cuando detectaron a un hombre que circulaba en una motoneta y quien al notar la presencia policial, aceleró su marcha.

 

Los oficiales le dieron seguimiento hasta lograr darle alcance y realizarle una inspección física al masculino, mismos que se identificó como Miguel N., de 30 años de edad; tras dicho procedimiento, se le detectó en posesión de un envoltorio de plástico que contiene hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como una bolsa que contenía polvo blanco con las características de probable cocaína y 15 pequeños envoltorios más, que contenían una sustancia cristalina y granulada de la droga conocida como cristal.

 

Por lo antes señalado y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención del masculino y el aseguramiento de la sustancia ilícita y de la motocicleta a fin de ponerla a disposición de la autoridad competente.

 

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar desplegando acciones para prevenir la comisión de delitos y brindar seguridad a las y los zacatecanos y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través del número de emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

 

Sigue a la SSP a través de sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.