Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentó a autoridades de Calera y Cámara de Comercio del mismo municipio, una conferencia virtual para prevenir los delitos de secuestro, fraude y extorsión.

 

En atención a puntos fundamentales de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), como la proximidad social, fomentar la denuncia ciudadana y la prevención del delito, a través de esta conferencia, se llevó acabo una presentación virtual precidida por el Subsecretario de Operación Policial de la SSP, José Aciano Medrano Orona.

 

Quien manifestó que con estas acciones, la SSP busca crear un efecto multiplicador para prevenir la comisión de delitos como extorsión y secuestro, fomentando la proximidad social y la denuncia ciudadana.

 

Es así que de manera colaborativa con el Ayuntamiento de Calera y en el marco de la ESPIZ, con el propósito de construir un estado seguro, participaron integrantes de Seguridad Pública Municipal, Cámara de Comercio, Atención al Migrante, Desarrollo Económico, así como otras instituciones del municipio.

 

Además de las conferencias de prevención de los delitos referidos, se busca abordar el tema del trabajo coordinado y de acciones enfocadas a la reconstrucción del tejido social y la participación ciudadana.

 

La Estrategia Integral para Zacatecas busca contribuir en la construcción de espacios seguros y libres de violencia, a través de pláticas informativas y actividades lúdicas que consoliden la cultura de valores desde una perspectiva de género y derechos humanos.

 

El Subsecretario de Operación Policial, destacó que la conferencia de Prevención del Delito es el reflejo de un esfuerzo conjunto y estructurado entre distintos órdenes de gobierno, para reducir los factores de riesgo a los que están expuestos los ciudadanos.

 

Cabe señalar que la SSP, a través de la ESPIZ, impulsa programas y acciones basadas en eficientar los recursos, inteligencia y proximidad, con la finalidad de mantener un estado seguro y en paz.

 

Con acciones como la descrita, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la ciudadanía de implementar acciones para fortalecer las condiciones de seguridad de las y los zacatecanos, por lo que hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 4922197159.