Juan Aldama, Zac.- En cumplimiento con el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de desplegar acciones que permitan reforzar la seguridad en el territorio zacatecano y como resultado de los operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Juan Aldama, detuvieron a un hombre quien se encontraba en posesión de 50 dosis de probable droga.

 

En el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y derivado de las acciones tácticas y operativas, elementos de la PEP al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en un camino de terracería que conduce a la comunidad de La Ciénega, del municipio referido, detectaron una camioneta Chevrolet Blazer, de color blanco, cuyo conductor al detectar la presencia policial mostró una actitud evasiva.

 

Por lo anterior los oficiales solicitaron al operador, que descendiera de la unidad para realizarle una inspección.

 

Dicha persona dentificada como Jorge Luis N,. accedió y fue tras dicho proceso que se le detectó en posesión de 50 envoltorios de plástico que en su interior contenían una sustancia granulada y cristalina similar a la droga conocida como cristal y dos dosis de probable marihuana.

 

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, los elementos procedieron con la aseguramiento del masculino y de la sustancia ilícita, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.

 

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con las y los zacatecanos de hacer frente a quienes infringen la ley y combatir los delitos que dañan el orden público, además hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 4922197159.

 

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.