Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que en el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que los constantes operativos de las corporaciones estatales en todo el territorio estatal, como parte de la estrategia gubernamental, sigue ofreciendo resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social, además de que han fortalecido la confianza en las instituciones de seguridad.

Detalló que la acción tuvo lugar entre las calles Benito Juárez y Arroyo de la comunidad de Martínez Domínguez en Guadalupe, cuando durante un recorrido de seguridad los agentes de la Metropol, detectaron a una persona del sexo masculino, el cual, al notar la presencia de los policías, mostró una actitud evasiva y sospechosa.

Por lo anterior los policías, se acercaron y solicitaron a la persona, la cual dijo llamarse Ricardo N., de 24 años de edad, les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Tras acceder a la revisión, los policías detectaron que dicha persona se encontraba en posesión de una pipa de cristal, una bolsa pequeña tipo ziploc en color negra que contenía una sustancia granulada con características similares al cristal, así como un envoltorio en color negro con hierba verde con características de la marihuana.

Además, al consultar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de Violencia intrafamiliar.

Derivado de lo anterior, los elementos estatales detuvieron a la persona, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.