En una comunidad del Municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre 38 especial, sin el permiso correspondiente.
Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que la presencia permanente de la PEP y el desarrollo de diversos operativos de seguridad, han permitido asestar constantemente golpes en contra de personas que infringen la ley a fin de reestablecer el orden público.

Detalló que este aseguramiento se concretó como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que desarrollan los elementos de la PEP en la cabecera municipal de Zacatecas y sus comunidades.

Por lo que al encontrarse patrullando sobre la calle Guerrero de la comunidad El Maguey observaron a una persona del sexo masculino, misma que al notar la presencia policial, ocultó un objeto en su cintura, razón por la que los oficiales descendieron de la unidad para solicitarle una inspección a su persona.

Dicha persona se identificó con el nombre de Gerardo N., quien, tras acceder a la revisión, se le sorprendió en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Por lo anterior se procedió con la detención de dicha persona, quien junto con el arma fue puesto a disposición del Ministerio público para la correspondiente puesta a disposición.