En el municipio de Guadalupe, elementos de la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a dos personas por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de delito de lesiones y daños a las cosas materiales.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Ismael Camberos Hernández, sostuvo que el trabajo de la Metropol, misma que amplió su cobertura a siete municipios que comprenden el corredor Trancoso-Fresnillo, sigue ofreciendo resultados en favor de la seguridad y la paz social.

Detalló que la detención tuvo lugar en el Municipio de Guadalupe, cuando los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Avenida las Águilas, de la colonia con el mismo nombre.

Al circular en dicho punto, detectaron a una persona del sexo masculino, quién al notar la presencia de los policías, mostró una actitud evasiva, razón por la que los elementos de inmediato le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina, a la cual accedió sin oponer resistencia.

Tras inspección no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delitos, sin embrago al verificar sus datos en el Sistema de Plataforma de México, se obtuvo que Roberto N., de 37 años de edad, contaba con orden de aprensión vigente por el delito de lesiones y daños a las cosas materiales.

Por ello se procedió con su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público.