En el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas que fueron sorprendidas en posesión de una bomba hídrica que había sido reportada como robada.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, aseguró que como resultado de los constantes operativos de la PEP como parte de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello, además de fortalecer la confianza en las corporaciones ha contribuido a la detección y prevención de posibles delitos.

Explico que esta detención derivó de una denuncia ciudadana emitida a través del Sistema de Emergencia 911, en la que se reportó que dos personas del sexo masculino se encontraban robando bombas de agua de los pozos ubicados en la comunidad de Sosa.

En atención a dicho reporte, de inmediato los efectivos policiales se desplegaron a la comunidad referida y al desplazarse por la zona, lograron ubicar a dos personas del sexo masculino quienes iban sobre las tierras de cultivo con dirección al bulevar San José.

Debido a que dichas personas llevaban consigo un objeto abordo de una carretilla, los uniformados les dieron alcance y les solicitaron se detuviera; tras una revisión detectaron que lo que transportaban era una bomba hídrica, cuya propiedad no lograron acreditar.

Por ello se procedió con el aseguramiento de los dos masculinos, identificados como Rodrigo N., de 36 años de edad y un menor de 15 años, mismo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicialista del Estado (FGJE) para que se lleve a cabo la investigación correspondiente.