Elementos de la Policía Metropolitana detuvieron en Morelos a un hombre por la posesión de un arma de fuego y diversas dosis de la droga conocida como cristal.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, apuntó que los operativos que lleva a cabo Policía Metropolitana en siete municipios, en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido obtener importantes resultados en materia de contención y prevención del delito.

Detalló que la detención se concretó cuando los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la avenida López Mateos de la comunidad de Hacienda Nueva, en el municipio antes referido.

Al estar circulando en dicha avenida, los oficiales detectaron un vehículo Honda Civic, con placas de procedencia extranjera y cuyo conductor mostró una actitud sospechosa ante la presencia policial.

Por lo anterior los policías le solicitaron que se detuviera y les permitiera realizarle una revisión.

El masculino, quien se identificó como Pedro N., de 36 años de edad accedió a la inspección, y tras este procedimiento, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 milímetros, así como un envoltorio transparente que contenía una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona, el arma y la droga para ser puestas a disposición del Ministerio Público.