Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que en el municipio de Loreto, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asegurarona tres masculinos que se encontraba en posesión de dos armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.

Camberos Hernández, aseguró que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que día con día desarrollan, han permitido obtener resultados positivos en contra de quienes infringen la ley, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

Detalló que esta detención se concretó como resultado de los dispositivos de seguridad nocturnos, implementados en los municipios de la zona sur del estado.

Los oficiales de la PEP se encontraban patrullando sobre la calle Roble, de la colonia San Marcos 2, cuando detectaron un vehículo de la marca Ford, línea Eco Sport, que no contaba con placas de circulación y cuyo conductor al notar la presencia policial aceleró su marcha.

Lo anterior provocó una persecución hasta las calles Jacaranda y Batalla de Zacatecas, en donde la unidad se impactó con un registro de agua.

Pese a lo anterior los evasores continuaron su huida hasta la calle Miguel Auza, en donde la unidad ya no pudo avanzar y descendieron de la misma para continuar su huida corriendo.

La persecución por parte de los efectivos de la PEP continuó y se logró la detención de tres masculinos, mismos que se identificaron como Cristian N., de 30 años de edad, originario de Coahuila; Armando Gabriel N., de 24 años y Juan Carlos N., de 18 años, ambos originarios de Loreto.

Tras una inspección se les encontró en posesión de dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y la otra calibre .380, así mismo al revisar los datos del vehículo en el Sistema Plataforma México y Repuve resultó contar con reporte de robo.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las tres personas, las armas y el vehículo para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).