• Uno de los detenidos contaba con una orden de aprehensión vigente

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que en el municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos hombres por el delito de allanamiento de morada, uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente por secuestro.

Camberos Hernández, aseguró que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, propician la obtención de resultados positivos, como lo son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes han infringido la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y el orden público.

Explicó que la detención derivó de un reporte emitido a través del Sistema de Emergencia 911, en el que referían que dos hombres habían ingresado sin autorización a un domicilio en la calle Emiliano Zapata de la comunidad de Estación San José.

Los elementos policiales se movilizaron de inmediato para atender el reporte y al arribar al lugar, la afectada aseguró que identificaba plenamente a quienes ingresaron a su domicilio y proporcionó las características físicas de los dos masculinos.

Por lo anterior, los elementos policiales desplegaron un dispositivo de búsqueda, logrando ubicar sobre la calle García Salinas a dos personas del sexo masculino quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida e ingresaron a un taller mecánico, al entrevistarse con el propietario, permitió el ingreso de los elementos y en el interior se logró ubicar a Jairo Abraham N., de 23 años de edad y Gabriel N., de 20 años, mismos que fueron plenamente identificados por la afectada, así mismo localizaron algunas auto partes que la afectada identifico como de su propiedad.

Además, al verificar los datos de ambos masculinos, se obtuvo que Jairo Abraham contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro; por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las dos personas para ponerlas a disposición del Ministerio Público.