Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron en el Municipio de Cuauhtémoc, más de 70 dosis de sustancias ilícitas, las cuales fueron bandonadas por un sujeto ante la presencia policial.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los diversos operativos que lleva a cabo esa instancia policial, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, ha permitido la detención de personas y el aseguramiento de objetos ante la probable comisión de algún delito.

Detalló que este hecho se registró cuando los efectivos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la Colonia Pedregoso en el municipio antes referido.

Al circular sobre la calle Potrilleros, observaron a un hombre, quien al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y al indicarle que se detuviera, comenzó a correr, sin que fuera posible darle alcance.

Durante su huida, dicha persona arrojó al piso una bolsa tipo red, la cual al ser inspeccionada, en su interior se localizaron seis bolsas que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana y 68 pequeñas bolsas tipo ziploc que contenían la droga conocida como cristal.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de las sustancias ilícitas para ponerlas a disposición del Ministerio Público.