Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Zacatecas a un hombre tras ser señalado por violencia intrafamiliar y por encontrarse en posesión de un arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que pese a la contingencia sanitaria, la presencia permanente de la PEP y las acciones que de forma coordinada desarrollan con otras autoridades para brindar seguridad y certeza a sectores vulnerables durante la cuarentena por el Covid-19, ha fortalecido la confianza en las instituciones policiales para brindar acompañamiento y asesoría en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia.

Detalló que este aseguramiento se concretó luego de que a través del Sistema de Emergencia 911 se reportará que en un domicilio del fraccionamiento La Encantada, una mujer estaba siendo víctima de violencia por parte de su pareja sentimental, quien al parecer se encontraba bajo los efectos de alguna droga y portaba un arma de fuego.

Por lo anterior el Equipo Motorizado y el Grupo de Equidad de Género de la PEP de inmediato se trasladaron a atender el reporte.

Al encontrarse en La Privada La Encantada, los oficiales ubicaron a la victima quien fue atendida y a quien se le brindó atención y acompañamiento, así mismo se aseguró un arma de fuego calibre .38 con la que la mujer estaba siendo amenazada.

Por su parte elementos de la Policia Metropolitana detuvieron a Jaciel N., señalado como el agresor, quien junto con el arma fue puesto a disposición del Ministerio Público a fin de que se realice la investigación correspondiente.