En el Municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que esta detención derivó de los constantes operativos y del reforzamiento del estado de fuerza en esta zona de la entidad por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, a fin de fortalecer la tranquilidad y el orden público.

Explicó que los elementos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Zacatecas de la colonia La Loma del Municipio de Río Grande, cuando a la altura del panteón observaron una persona del sexo masculino, el cual, al percatarse de la presencia policial, comenzó a correr tratando de ocultar algún objeto.

Por lo anterior los oficiales sin perderlo de vista le dieron seguimiento y al lograr darle alcance, a la altura de la calle Ignacio López Rayón, detectaron que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta tipo revolver, calibre .38 especial, abastecida, además de varios cartuchos útiles a granel.

Por lo anterior se procedió con la detención de quien se identificó como Carlos Ignacio N., de 29 años, quien fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.