En el Municipio de Fresnillo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres que se encontraban en posesión de un arma de fuego y cargadores abastecidos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, aseguró que los operativos que desarrolla esta corporación estatal, derivado de la Estrategia de Seguridad y en cumplimento a la instrucción dada por el Gobernador Alejandro Tello de reforzar la seguridad en El Mineral, propician la obtención de resultados, como lo son los aseguramientos de objetos prohibidos y detenciones de quienes infringen la ley, con lo que se fortalece la tranquilidad y el orden público.

Informó que la detención fue resultado de los dispositivos de seguridad implementados en el Mineral, ya que al encontrarse patrullando sobre el Boulevard San José, a la altura del fraccionamiento Jesús González Ortega, los efectivos de la PEP detectaron un vehículo que era conducido a exceso de velocidad.

Por lo anterior, los uniformados le dieron seguimiento a la unidad, logrando darle alcance metros adelante, solicitando al conductor que detuviera la marcha y que él y su acompañante descendieran para realizarles una revisión.

Ambas personas, quienes se identificaron como, Fernando N., de 33 años de edad y Joshua Uriel N., de 2 años, accedieron de manera voluntaria a la revisión y fue tras este procedimiento que se le encontró en posesión de un arma de fuego corta tipo pistola calibre 22 milímetros, así como dos cargadores abastecidos uno con siete y otro con cuatro cartuchos útiles.

Los policías procedieron con el aseguramiento de ambas personas, así como del arma, cargadores y del vehículo Ford Fiesta de color blanco, para ponerlo a disposición del Ministerio Público y se lleve a cabo la investigación correspondiente.