Gracias a una denuncia ciudadana y a la oportuna intervención de las autoridades, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Trancoso a un hombre por la posesión de un arma de fuego corta.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, apuntó que los operativos que lleva a cabo la Policía Estatal en el territorio zacatecano, en el marco de la Estrategia de Seguridad, han permitido implementar acciones encaminadas a la contención y prevención del delito.

Detalló que la detención se concretó, luego de que a través del Sistema de Emergencia 911, se denunciara que en la cabecera municipal de Trancoso, a la altura de la biblioteca, se encontraba un hombre portando un arma de fuego.

En atención a dicho reporte, los elementos policiales se movilizaron al lugar y lograron ubicar a una persona cuyas características coincidían con las que se habían reportado minutos ante.

Por lo anterior solicitaron a dicha persona, la cual se identificó como Marco Antonio N., de 28 años de edad, les permitiera realizarle una revisión de rutina y tras esta inspección los policías lo detectaron en posesión de un arma de fuego corta, calibre 22 milímetros, abastecida con dos cartuchos útiles.

Los policías procedieron con el asgeuramiento de dicha persona y del arma, a fin de proceder con la correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.