Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Guadalupe detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
Camberos Hernández, señaló que este tipo de acciones fortalecen la Estrategia de Seguridad Estatal, la cual permite la constante presencia policial en los municipios de la entidad, así como la contención por parte de las fuerzas policiales de la posible comisión de delitos o faltas administrativas.
El funcionario estatal detalló que la detención se efectuó cuando elementos de la Policía Estatal se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Estibadores de la colonia Ferrocarrileros en el Municipio de Guadalupe.
Durante el recorrido, detectaron a un hombre, quien ante la presencia policial, adoptó una actitud evasiva y trató de pasar desapercibido, razón por la que los oficiales se detuvieron y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.
La persona se identificó como Adán Abraham N., de 21 años de edad, quien accedió a la inspección y aunque no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delitos, al verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de homicidio.
Por lo anterior se procedió con la detención de dicha persona, misma que fue trasladada para su correspondiente puesta a disposición ante el Ministerio Público.