Elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), detuvieron en el municipio de Guadalupe a un hombre por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que los constantes operativos de las corporaciones de seguridad, en el caso de la Metropol en el corredor Trancoso-Fresnillo, como parte de la estrategia instruida por el Gobierno de Alejandro Tello, permite la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la detención se concretó cuando los elementos de la Metropol se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Gavilanes del municipio antes señalado; por lo que al circular sobre la calle Pericos, observaron a un hombre, el cual, al notar la presencia policial, mostró una actitud evasiva y sospechosa.

Por lo anterior los policías le dieron alcance a dicha persona, a quien le solicitaron se detuviera y les permitiera realizarle una revisión de rutina.

Edgar Alan N., de 36 años de edad, como se identificó el masculino, accedió a la petición policial y aunque tras la inspección no se le encontró en posesión de algún objeto ilícito, al verificar sus datos generales en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado.

Por ello los elementos de la Metropol procedió con su aseguramiento para ser puesto a disposición de la autoridad competente.