El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que como resultado de los dispositivos de seguridad implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Fresnillo aseguraron a un hombre que se encontraba en posesión de un arma de fuego corta.

Camberos Hernández refirió que los diversos operativos que lleva a cabo la PEP, en el marco de la Estrategia de Seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, han permitido la detección y prevención de la probable comisión de algún delito, así como el aseguramiento de objetos que permiten el debilitamiento de los grupos delincuenciales.

Detalló que el aseguramiento se concretó como resultado de los dispositivos nocturnos de seguridad, ya que cuando los efectivos policiales se encontraban patrullando en calles de la comunidad de Estación San José, observaron a un hombre quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y nerviosa.

Motivo por el que le dieron alcance y le solicitaron que les permitiera realizarle una revisión de rutina; el masculino se identificó como Carlos N., de 19 años de edad, quien accedió a la inspección y tras este procedimiento se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 45 automática, abastecido con 10 cartuchos útiles.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de la persona y el arma para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República