En el Municipio de Zacatecas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de amenazas, lesiones y violencia familiar.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que los operativos que llevan a cabo las corporaciones de seguridad estatal instruidos por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, han arrojado resultados positivos en la contención y prevención de los delitos.

Detalló que la detención se concretó cuando los efectivos policiales atendieron un reporte anónimo respecto de que en la calle Carlos Hinojosa Pettit se encontraba una persona que contaba con una orden de aprehensión vigente.

Los oficiales se movilizaron al lugar referido en donde ubicaron a un masculino que se identificó como Felipe de Jesús N., de 31 años, a quien tras una revisión no se le detectó en posesión de objetos constitutivos de delitos, pero al verificar sus datos personales, se obtuvo que esta persona contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de amenazas, lesiones y violencia familiar.

Por lo anterior se procedió con el aseguramiento de dicha persona, para ser puesta a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las actuaciones legales que corresponden.