• Un hombre y una mujer estaban realizando “cobro de piso” a comerciantes en este municipio.

 

Guadalupe, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en Guadalupe a un hombre y una mujer por el probable delito de extorsión en su modalidad de “cobro de piso”.

 

La detención fue posible gracias a una denuncia ciudadana en la que señalaron a dos personas que bajo el argumento de que pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada, estaban extorsionando a comerciantes; les exigían una cuota económica por dejarlos trabajar.

 

Los oficiales de la PEP lograron ubicar en este mismo municipio a un hombre y una mujer que fueron señaladas por la víctima; por lo que respetando en todo momento sus derechos humanos se procedió con la detención de Noemí Azucena N., de 32 años de edad y Víctor Raúl N., de 33 años, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

 

Las autoridades hacen un llamado a la población para que en caso de detectar situaciones similares o la comisión de algún delito, denuncie a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.