• Tras un operativo desplegado en comunidades de Pánfilo Natera, se logra la detención de ambas personas.

• Circulaban en un vehículo con reporte de robo.

Pánfilo Natera, Zac.- Al encontrarse desplegados en comunidades de Pánfilo Natera, realizando acciones propias de seguridad, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un menor de edad y una mujer que se encontraban portando un arma de fuego.

Al desplegar acciones tácticas y operativas en la carretera que conduce a la comunidad de San Antonio de las Borregas, personal de la PEP ubicó una camioneta F150, de color negro, cuyos ocupantes al notar la presencia policial mostraron una actitud evasiva.

Al darle alcance a dicha unidad y realizarles una inspección física a sus tripulantes, un menor y una mujer identificada como Jacqueline N., de 19 años, detectaron que estas personas portaban un arma de fuego corta calibre 9 milímetros; así mismo, al verificar los datos del vehículo en el Sistema de Plataforma México se obtuvo que cuenta con reporte de robo.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, fueron detenidos y asegurados tanto el arma y como el vehículo, para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que en caso de detectar situaciones similares o la comisión de un delito, denuncie a través del número emergencias 911 en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia de la SSP al 492 219 7159.

—oOo—