Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) de reforzar las condiciones de seguridad pública en el Municipio de Fresnillo a través de la implementación de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y de las acciones táctico-operativas desplegadas por las corporaciones policiales, la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguró dos vehículos y casquillos.

Esta acción es resultado de diversas acciones de prevención e investigación del delito, las cuales se han fortalecido con las denuncias ciudadanas recibidas a través del Sistema de Emergencia 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, lo que ha permitido atender de manera oportuna situaciones que pudieran poner en riesgo el orden público.

El primer hecho se suscitó en la comunidad de Carrillo en el Municipio de Fresnillo, luego de que se reportará que a un domicilio pretendían ingresar sujetos armados.

En atención a dicha denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal y Policía Metropolitana se movilizaron y al entrar a dicha comunidad, tuvieron contacto con un vehículo de color rojo que era conducido a exceso de velocidad, por lo que el personal policial inició una persecución, misma que se vio interrumpida por el traficó vehicula de la zona.

Al continuar con la búsqueda de dichas personas, kilómetros adelante los oficiales localizaron abandonado un vehículo de la marca Chevrolet Sonic, modelo 2016, color rojo tinto, con placas del Estado de Coahuila, el cual al ser inspeccionando, en su interior se le encontraron dos cargadores desabastecidos calibre .223 y varias fornituras con porta cargadores.

Así mismo resultó que dicha unidad contaba con reporte de robo del pasado 24 de octubre en el mismo municipio de Fresnillo; por lo antes señalado se procedió con el aseguramiento de la unidad, cargadores y fornituras para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

CARRETERA FRESNILLO-VALPARAÍSO

Una segunda acción, concretada también en el Municipio de Fresnillo, tras atender una denuncia ciudadana referente a que en un rancho privado, a la altura de la comunidad de Eréndira, se habían reportado detonaciones de arma de fuego, se aseguró un vehículo en el que se localizaron casquillos.

Tras atender el reporte antes referido, personal de la PEP desplegó acciones operativas terrestres y áreas que permitieron ubicar en un camino de terracería, una camioneta de la línea GMC, abandonada con un neumático ponchado y en cuyo interior se localizaron cartuchos útiles; los oficiales aseguraron la unidad y cartuchos para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Con acciones como la antes descrita, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refrenda su compromiso con la ciudadanía zacatecana para hacer frente a quienes infringen la ley y dañan el orden público, así mismo hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y a través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59.

Sigue a la SSP en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.