Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, encabezó la entrega de herramientas e insumos para el fomento de actividades productivas, de educación, salud, higiene y protección, en el marco del Día Internacional de las Personas Privadas de su Libertad, realizado en el Centro de Internamiento de Ojocaliente.

El acto confirmó el compromiso del gobernador Alejandro Tello Cristerna con la prevalencia del Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos y la importancia de fortalecer el Sistema Penitenciario, para que las personas privadas de su libertad, en sus procesos de reinserción sean hombres y mujeres que encuentren en su reencuentro con la sociedad una forma de vida que les permita satisfacer sus necesidades básicas y de convivencia para ellos, sus familias y sus semejantes.

En el acto se suscribió un Convenio de Colaboración para otorgar apoyos a grupos vulnerables, entre la Secretaria de Desarrollo Social estatal y la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, entregaron materiales para talleres de carpintería, libros, útiles escolares, productos de aseo personal y cobijas; además, se instalaron módulos de atención médica, dental y de expedición de actas de nacimiento para las personas privadas de su libertad de ese Centro de Internamiento. También se entregaron equipos para talleres de los centros de Calera, Loreto, Pinos, Sombrerete, Valparaíso, Villanueva, Nochistlán y Río Grande.

En la entrega de apoyos también participaron dependencias como las secretarías General de Gobierno, de Salud, de Educación, de las mujeres y de economía, además del banco de alimentos, la coordinación general jurídica, el SEDIF, Diconsa, Liconsa, la comisión estatal de derechos humanos y el Instituto Zacatecano de la Cultura.